Los precios de las viviendas en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos registraron un alza anual durante junio, aunque los incrementos fueron “considerablemente menores” a los de mayo, según el índice Case-Shiller. Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice registró un avance anual de 8.1 … Continued
Los precios de las viviendas en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos registraron un alza anual durante junio, aunque los incrementos fueron “considerablemente menores” a los de mayo, según el índice Case-Shiller.
Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice registró un avance anual de 8.1 por ciento en junio, luego que en abril reportó un avance de 9.4 por ciento y de que en marzo tuvo un repunte mayor a los diez puntos porcentuales.
Todas las ciudades contempladas en el índice registraron en junio un aumento anual en los precios de sus viviendas menor al de mayo, mientras que los incrementos de mayo a junio fueron de 1.0 por ciento.
El director del comité de índice de S&P, David Blitzer, comentó que los aumentos en los precios de las viviendas continúan perdiendo dinamismo, tal como ha sucedido desde el otoño pasado.
“Otros indicadores sobre las viviendas, como los inicios en las construcciones, las ventas de viviendas usadas y la confianza de los desarrollados, son positivos. Tomados en conjunto, estos indicadores apuntan a un sector de la vivienda más normal”, dijo Blitzer.
Con información de Notimex