Precio de canasta básica se incrementó hasta 333%: Canacope

Precio de canasta básica se incrementó hasta 333%: Canacope - Foto de Internet
Foto de Internet

Ponen como ejemplo los precios del jitomate y fresa

Después de que ayer la Asociación Mexicana para un Comercio Justo afirmó que el precio de la canasta básica tendría un incremento del 10.4 por ciento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, afirmó que este es de muchísimo más en algunos productos.

La Canacope aseguró que el precio de algunos productos de la canasta básica se incrementarían hasta 333 por ciento, puso como ejemplo el aumento en el valor de la fresa y el jitomate, los cuales han subido cerca del 333 y 85 por ciento, respectivamente.

“Estos incrementos no se está originando en los negocios al menudeo, este es el último eslabón de la cadena de distribución. El fenómeno de alza se ubica en los centros de abasto y en los agentes distribuidores quienes notifican a los comercios”, detalló Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope.

López Becerra solicitó a las autoridades económicas federales verificar la razón del gran aumento de los precios, pues afecta a los sectores más populares.

Con información de El Economista

#Inflacióncanacopejitomate