PRD pide a Plascencia retirar su candidatura de la CNDH
Foto de igabe noticias

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, exigió a Raúl Plascencia que retire su candidatura para un segundo periodo al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El legislador opinó que en lugar de pensar en una reelección, debería enfocarse en la localización de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, que llevan desaparecidos más de un mes.

“El actual titular de la CNDH debería retirar su pretensión de concursar de nuevo para presidente”, declaró Alonso Raya, asegurando que “por la más elemental vergüenza o mínima sensibilidad”, debería encabezar las investigaciones por los hechos en Iguala.

“En vez de aferrarse al puesto, Raúl Plascencia debe asumir que ha sido omiso en su responsabilidad de exigir el Estado mexicano que cumpla con su obligación constitucional de respetar los derechos humanos”, añadió el diputado perredista.

Además, alegó que durante la función de la CNDH han ocurrido desapariciones forzadas, ejecuciones, crímenes de lesa humanidad y más asesinatos.

Con información de El Universal