
La Universidad del Valle de México (UVM) anunció el pasado 9 de febrero, que su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas debía ser cerrado definitivamente, pues no se podía garantizar la seguridad de su personal y de la comunidad estudiantil. Sin embargo, la medida está siendo cuestionada por sus estudiantes, pues afirmaron la inseguridad en la … Continued
La Universidad del Valle de México (UVM) anunció el pasado 9 de febrero, que su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas debía ser cerrado definitivamente, pues no se podía garantizar la seguridad de su personal y de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, la medida está siendo cuestionada por sus estudiantes, pues afirmaron la inseguridad en la ciudad no es un tema nuevo. Incluso recordaron que entre 2010 y 2012, la ciudad vivió índices de violencia más altos.

Adicionalmente los estudiantes aún no han sido informados de dónde continuarán recibiendo clases para concluir sus estudios.
En entrevista para el periódico Milenio, Luz María Amaya, estudiante de último semestre de Odontología, declaró: “si la cuestión fuera de verdad de inseguridad es un problema que no es nada nuevo, ya tiene muchos años así la ciudad y hemos aprendido a sobrevivir así”.
En tanto, los alumnos relacionan este cierre del campus con la compra de 10 planteles de la UVM por parte de la empresa Adamantine, entre los cuales supuestamente estaría este.
Con información de Milenio.