El desempeño del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en sus dos primeros años es positivo, opinó la Confederación de Trabajadores de México (CTM). El secretario de prensa de dicho movimiento obrero, Patricio Flores Sandoval, puntualizó que a unos días de que el titular del Ejecutivo presente su Segundo Informe de Gobierno, se debe resaltar … Continued
El desempeño del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en sus dos primeros años es positivo, opinó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El secretario de prensa de dicho movimiento obrero, Patricio Flores Sandoval, puntualizó que a unos días de que el titular del Ejecutivo presente su Segundo Informe de Gobierno, se debe resaltar que sabe entender el mandato popular.
En entrevista explicó que el presidente cuenta con la capacidad para unir distintas fuerzas políticas favorecidas en mayor o menor medida por el voto ciudadano en 2012, para de esta manera sumar esfuerzos y tomar decisiones importantes para el país. Agregó que tiene la sensibilidad para manejar dicho consenso para cristalizarlo en la aprobación de las reformas y propiciar las condiciones para el despegue del país.
Abundó que en la actual administración federal se priorizó los intereses nacionales aun cuando algunas de las modificaciones de gran calado que se realizaron, tienen costos políticos.
“Creemos en la CTM que se derribaron paradigmas, se logra dar un nuevo rostro al país y ojalá cuando se pongan en práctica las reformas, se alcance el anhelo del presidente Enrique Peña y de los mexicanos de que todos estemos mejor”.
Sandoval sostuvo que continuarán las buenas noticias para los mexicanos, de seguir la actual administración federal el mismo rumbo.
“La clase trabajadora del país puede calificar de positiva la gestión presidencial, ahora habrá que esperar a que se pongan en práctica las reformas para saber si la calificación sube a sobresaliente”, refirió.
Señaló que lo mejor está por venir; sin embargo, aclaró que no es una labor solo del gobierno, sino que es necesario que los factores de la producción apoyen, pero también que los comerciantes asuman sus compromisos, incluso los informales, para que México se desarrolle.
“En un ejercicio de honestidad, el que le vaya bien al país es una responsabilidad de todos, por eso debemos sumarnos a los cambios y si no lo hacemos, luego no culpemos de todo a la estructura del Poder Ejecutivo”, advirtió.
Con información de Notimex