Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Posible paciente con ébola es internada en Australia
Foto de archivo

Una mujer de 18 años de edad, que llegó a Australia hace casi dos semanas procedente de África occidental, fue aislada hoy en un hospital de la ciudad australiana de Brisbane ante la posibilidad de que se haya infectado con el virus del Ébola.

La paciente fue ingresada en la unidad de aislamiento del nosocomio de Brisbane, capital del estado de Queensland, tras pasar 11 días en cuarentena en su casa junto con otros miembros de su familia, informaron fuentes sanitarias, citadas por el diario local The Age.

Ella no ha tenido ningún contacto aparente con portadores del virus, sin embargo “llegó de una región que ha tenido un importante número de casos” y por eso fue puesta en cuarentena en su casa cuando arribó a Australia”, dijo la doctora Jeanette Young en rueda de prensa.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó el pasado 15 de octubre a Brisbane procedente de Conakry, capital de Guinea, para establecerse definitivamente en Australia, por lo que se hospedó en casa de unos familiares, quienes también están bajo cuarentena.

Este es el segundo caso de un posible enfermo de ébola en Australia después de que se sospechara que una enfermera que había estado en Sierra Leona como voluntaria se había contagiado, sin embargo las pruebas a las que fue sometida dieron negativo al virus.

En tanto, las autoridades de Salud de Tailandia descartaron este domingo que el turista británico fallecido el jueves pasado fuera portador del virus del Ébola, como en principio se sospechaba.

El hombre, que llegó a la isla tailandesa de Phuket procedente de Nigeria, sufrió un desvanecimiento en una playa del país, por lo que fue sometido a exámenes como protocolo de seguridad ante el virus y sobre todo porque había regresado de África.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados la víspera, el ébola ha infectado a 10 mil 141 personas, de las cuales cuatro mil 922 han muerto, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Con información de Notimex.