Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Apertura 2026 de la Liga MX: Querétaro sorprende en el Jalisco y Chivas empata en Pachuca
Querétaro sorprendió al Atlas en el Jalisco, mientras que Tuzos y Chivas dividieron puntos en la jornada 6 del Apertura 2026 de la Liga MX
Internacional Jueza de EE.UU. declara inconstitucional la deportación de estudiantes por críticas a Israel
Una jueza determinó que los intentos de la Casa Blanca para deportar a estudiantes extranjeros violan la Constitución de EE.UU.
Nacional Atacan a balazos a madre buscadora Alma Rosa Rojo en Sinaloa
El ataque contra la madre buscadora Alma Rosa Rojo Medina ocurrió en la colonia Esthela Ortiz de Toledo de Culiacán, Sinaloa
Nacional DEA destaca colaboración entre México y EE.UU. para detener a operador financiero de Los Chapitos
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que la captura fue “resultado de un trabajo sostenido de inteligencia en ambos lados de la frontera"
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Posible desarrollo ciclónico en Guerrero
@conagua_clima

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que esta mañana surgió una zona de inestabilidad en la entidad, con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Precisó que a las 7:00 horas este sistema se localizó a 720 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y movimiento hacia el oeste.

Indicó que en territorio guerrerense se podrían registrar lluvias menores dispersas en algunos puntos del estado, sobre todo en las partes altas.

Apuntó que durante el día se registrarán temperaturas de cálidas a calurosas y vientos del sureste de 20 a 35 km/h.

Posible desarrollo ciclónico en Guerrero - climaaaa

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán, Vance de categoría II en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h, por la tarde se ubicará a unos 550 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Refirió que debido a que la circulación del sistema favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, se prevén lluvias fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Michoacán.

En tanto, el Frente Frío Número 10 se extenderá de Chihuahua a Sinaloa, y se moverá hacia el resto de los estados del norte, asociado con la dispersión de nubosidad.

Con información de Notimex