Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Portugal rescata al Banco Espíritu Santo
Foto de EFE

El gobierno luso anunció su plan para rescatar a la entidad financiera. Entre las medidas se incluye la creación del Banco Novo al cual serán transferidos todos los activos rentables, depósitos y oficinas del Espíritu Santo, mientras este se queda con las deudas de difícil recuperación.

El Banco de Portugal ha declarado que dichas medidas “no tendrán ningún coste para el erario público ni para los contribuyentes”. El Novo Banco recibirá 4 mil 900 millones de euros (4 mil 500 provenientes del fondo europeo) que deberá devolver en un plazo de seis meses.

Con estas acciones el Banco del Espíritu Santo vive prácticamente una nacionalización. De esta manera los accionistas- entre los que se encuentra la familia Espirito Santo, Crèdit Agrícole y Brandesco- lo pierden todo.

El Banco del Espíritu Santo era la tercera potencia financiera de Portugal con 80 mil 200 millones en activos, presencia en 25 países y con cerca de 10 mil empleados. En el último trimestre esta entidad reportaba pérdidas de 3 mil 488 millones de euros y desde enero trabajaba en números rojos.

Con información de El País, El Diario, Público y El Confidencial.