El mediocampista mexicano Héctor Herrera le dio la victoria por 1-0 y una importante ventaja al Porto de Portugal frente a Lille de Francia, en el partido de ida de la fase previa de Champions League; el mexicano disputó todo el encuentro, mientras su compatriota Diego Reyes estuvo en el banco de suplentes. Porto dominó … Continued
El mediocampista mexicano Héctor Herrera le dio la victoria por 1-0 y una importante ventaja al Porto de Portugal frente a Lille de Francia, en el partido de ida de la fase previa de Champions League; el mexicano disputó todo el encuentro, mientras su compatriota Diego Reyes estuvo en el banco de suplentes.
Porto dominó desde el inicio el partido y aunque tuvo el control del encuentro durante todo el primer tiempo, no logró acercarse con peligro al área de Lille, que trató de incomodar en todo momento al equipo portugués dirigido por el técnico español Julen Lopetegui.
El juego lento y previsible que practicaban los “dragones” en la primera parte obligó a que su entrenador realizara movimientos para el segundo tiempo; el portugués Rubén Neves, de 17 años de edad, y el mexicano Héctor Herrera fueron los encargados de comandar el medio campo del Porto para la parte complementaria.
Lopetegui hizo entrar al centrocampista español Christian Tello, al minuto 60, y el cambio le resultó al estratega; Tello comenzó a generar peligro en sus primeras intervenciones y el equipo portugués tuvo más profundidad por las bandas.
Fue el mismo Tello quien puso un centro para que el delantero colombiano Jackson Martínez rematara de cabeza, el guardameta nigeriano de Lille, Vincent Enyeama, rechazó bien el cabezazo, pero Héctor Herrera estuvo atento para aprovechar el rebote y de pierna derecha marcó el 1-0 al minuto 61.
Poco pudo hacer Lille para evitar la derrota y aunque se volcó al ataque en los últimos minutos, fue incapaz de llegar con peligro a la portería resguardada por el arquero luso Fabiano, quien tuvo pocas intervenciones durante el encuentro.
Con esta victoria, el Porto de Héctor Herrera se llevó a casa una importante ventaja, ya que el próximo martes 26 de agosto recibirá al Lille en el Estadio do Dragao, en el partido de vuelta de la fase previa de Champions League.
Con información de Notimex.