Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Porto derrota a Setúbal con Herrera en el campo
Foto de Récord

Porto, con el mexicano Héctor Herrera los 90 minutos, goleó este viernes al Vitoria Setúbal, con marcador de 4-0, en duelo de la fecha 14 de la Liga de Portugal, para asegurar el subliderato general por una semana más.

En el estadio do Dragao, el cuadro de casa tuvo un plácido partido ante el Setúbal, que ha perdido energía este mes e incrementó a cuatro su racha de derrotas.

Los “dragones” inauguraron el marcador a los 22 minutos, con un penal de Ricardo Quaresma, el buen ritmo del equipo permitió que enseguida incrementaran la ventaja; luego de que el colombiano Jackson Martínez hiciera el 2-0 al 26.

Ante la nula respuesta del adversario, el Porto bajó la intensidad para la segunda mitad, aunque mantuvo la posesión para evitar sorpresas. “Los de Rio Sado” trataron de reaccionar y justo cuando más confianza ganaban, apareció el argelino Yacine Brahimi y estableció el 3-0 al minuto 88.

El silbatazo final estaba por escucharse, pero antes, el brasileño Danilo se unió a los goleadores y redondeó la victoria desde los 11 pasos en el último minuto.

En la jornada anterior, Porto perdió el clásico contra el líder Benfica, quien logró una ventaja de seis puntos. Tras este partido, los “dragones” se pusieron a tres, llegaron a 31 unidades y se afianzaron en la segunda posición.

Setúbal se quedó con 11 puntos en el decimocuarto peldaño de la clasificación.

Para este cotejo, el técnico español Julen Lopetegui volvió a depositar su confianza en Herrera, quien jugó todo el partido y como ya es costumbre, estuvo participativo y se unió al ataque un par de veces. Lamentablemente, el mexicano Diego Reyes se quedó una vez más en la banca.

Con información de Notimex