Porteras de EE.UU. y Alemania, las mejores del 2014

Porteras de EE.UU. y Alemania, las mejores del 2014 - Fotos de NY Daily News y Wolfsburg
Fotos de NY Daily News y Wolfsburg

Por primera vez hay empate en el primer lugar

La estadounidense Hope Solo y la alemana Almuth Schult, fueron consideradas este viernes, como las mejores guardametas del mundo de 2014 por la IFFHS.

Expertos de 60 países distintos, emitieron su voto en una encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), y tras lo hecho la temporada pasada, tanto Solo como Schult quedaron en primer lugar, pues ambas recibieron 110 puntos.

Esta es la primera vez que dicho galardón se otorga a dos personas. Solo había dominado esta clasificación en solitario desde 2012 sin embargo la portera del Wolfsburg fue pieza clave en la conquista de la Liga y la Champions League.

De esta manera, la alemana de 23 años le plantó cara a Solo de 33, quien cuida la meta de la selección estadounidense y del Seattle Reign.

La segunda posición fue para la alemana Nadine Angerer, elegida la mejor del mundo por la FIFA en 2013, y quien obtuvo 45 votos. Fue escoltada por la finlandesa Tinja-Riikka Korpela (36), la francesa Sarah Bouhaddi (28) y la sueca Hedvid Lindhal (20).

La arquera latinoamericana mejor colocada fue la brasileña Andréia Suntaque, quien con la noruega Ingrid Hjelmseth registró 12 puntos.

Finalmente, la colombiana Sandra Milena (6) y la japonesa Ayumi Kaihori (5), completaron el “top ten”.

Con información de Notimex

hope soloiffhs
Menú de accesibilidad