Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
¿Por qué se enfrían las manos?
foto de archivo

Si alguna vez se ha preguntado porque siempre se le enfrían las manos y los pies puede que por fin encuentre una respuesta a esta incógnita.

El enfriamiento de las extremidades es una respuesta a la falta de circulación en las zonas que no son necesariamente vitales como las manos y los pies, con ello el cuerpo centra sus funciones y circulación en zonas que sí lo sean o que necesiten de un mecanismo de autocuración.

De ahí que cuando realizamos un esfuerzo mayor o nos golpeamos en una zona del cuerpo, sentimos inflamación y calor en esa área debido al aumento del flujo sanguíneo en esa área.

Por lo tanto si hace frío el cuerpo hará lo posible por conservar zonas vitales del cuerpo como el pecho, mientras que en las manos y en los pies no. Otros órganos que suelen enfriarse son el hígado y los riñones, por tanto necesitan más calor, mientras que el estómago e intestinos tienden a acumularlo.

El aumento de temperatura en el sistema digestivo sucede cuando este trabaja todo el día, ya sea por una mala alimentación o porque se come continuamente, lo cual genera más producción de ácidos gástricos y por ende una mayor temperatura.

Esto se traduce en la baja temperatura en nuestras manos y pies, que posiblemente esté asociada al esfuerzo estomacal, sin embargo mantener las extremidades frías podría causar problemas en las articulaciones a largo plazo.

Para poder equilibrar la temperatura en nuestro cuerpo podemos realizar sencillas acciones como tomar un baño caliente, abrigarse, usar guantes o calcetas, aplicar cremas caloríficas, realizar masajes en las zonas enfriadas o aplicar bolsas de agua caliente en estas áreas.

Aunque es preferible observar y cuidar nuestros hábitos de alimentación para evitar que el sistema digestivo trabaje de más.

Con información de MejorConSalud