Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Imposible llegar a la Presidencia desde la SRE: Castañeda

Hoy en mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Jorge Castañeda por la publicación de su autobiografía “Amarres perros” en editorial Alfaguara.

Jorge Castañeda asegura que con este libro pretende responder a los cuestionamientos de ¿Por qué nadie quiere al güero? Y, ¿Por qué decidió colaborar en el gobierno del ex presidente Vicente Fox?

En Amarres Perros, Castañeda escribe que México requería de una alternancia posible y la única posible era la de Fox. “Fue un paso muy importante”, dijo

Me dijo que es imposible llegar a la Presidencia de la República desde la SRE. También hablamos de la presentación de su renuncia a la cancilerría y sus aspiraciones a ser secretario de Educación, así como de las relaciones entre México y Cuba fracturadas por el “Comes y te vas”

“He sido profesor universitario por 30 años, por eso quise irme a la SEP. Me parecía que era bastante lógico ir.”

Es un abanico muy amplio de temas de los que se puede hablar con Jorge Castañeda, por eso considero que las más de 600 páginas de Amarres Perros se quedó corto. Espero que haya una segunda parte.

Imposible llegar a la Presidencia desde la SRE: Castañeda - images4
Escucha aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Jorge Castañeda