Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Por qué los personajes de Disney son huérfanos?
Foto de Disney

La vida de varias personas está influenciada por las películas de Disney, pues muchas mujeres buscan ser princesas en espera de su Príncipe Azul o muchos hombres van por jóvenes que sean tan bellas como las de las películas.

Otra manera en la que Disney ha influenciado en la vida de la gente es por sus dramáticas historias, como la muerte de la mamá de Bambi, el asesinato del papá de Simba o el fallecimiento de la esposa del viejito de Up.

Muchos se han de preguntar porqué Disney, que hace películas para niños, puede hacer historias tan tristes y dolorosas que le hagan saber a los menores que su madre o padre pueden fallecer en cualquier instante.

Por tal motivo, la revista Glamour entrevistó a Don Hann para que explicara las razones de porqué Disney mata a los padres de los pequeños protagonistas.

La primera razón fue que las películas hablan sobre crecer y esto implica el divorcio de los padres. Una manera de expresarlo es por medio de la muerte de ellos: Bambi y Simba tuvieron que vivir esta tragedia para salir al mundo.

La segunda es algo bizarra, según palabras de Don Hann, quien narró que la madre de Walt Disney falleció cuando quería regalarle una casa para ella y su padre. Esta historia se plasmó en cierta manera en las historias de Bambi y Cenicienta, debido a que él piensa que su madre murió por él, debido a un desperfecto en la vivienda que le había dado.

La historia es mejor contada por la biografía de Walt Disney, escrita por Neal Gabler. 

“Tan pronto como Elias y Flora se mudaron, el sistema de calefacción empezó a fallar. ‘Será mejor que arreglemos esto o alguna mañana despertaremos y encontraremos la muerte’, según Flora le iba a decir a la ama de llaves, Alma Smith”, narra Gabler. “La mañana del 26 de noviembre de 1938, Flora fue al baño a un costado de su recámara, cuando Elias se dio cuenta que no volvía, fue a investigar y la encontró desmayada en el piso del baño. Sintiéndose también mal, Elias también cayó en el pasillo de la casa. Alma Smith y un vecino arrastraron a los padres al jardín, donde se les dio respiración artificial. Elias pudo revivir, pero Flora no lo hizo. Ella murió de envenenamiento por monóxido de carbono expulsado por el calentador”.

Con información de BuzzFeed