Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jairo Heriberto “N”, presunto líder del tráfico de fentanilo a EE.UU.
Jairo Heriberto "J" es señalado por ser parte de una organización transnacional de narcotráfico que opera en la frontera con EE.UU.
Nacional Urge fortalecer el sistema de salud para garantizar atención equitativa: Leonardo Lomelí
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, presenció el Juramento Hipocrático de mil 529 estudiantes de la carrera de Medicina
Internacional Congresista propone renombrar el aeropuerto internacional de Washington como Donald Trump
Addison McDowell propone renombrar el actual Aeropuerto Internacional de Dulles como el "Aeropuerto Internacional Donald J. Trump"
Nacional Regresan mexicanos que ayudaron a combatir incendios en Los Ángeles, California
El contingente de mexicanos que ayudaron a sofocar los incendios en los Ángeles, California, llegó a la Base Aérea Militar de Santa Lucía
Nacional Cae grupo criminal vinculado al homicidio del alcalde de Tancanhuitz, SLP
El alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga, fue asesinado a balazos a mediados de diciembre del año pasado
¿Por qué los hombres duermen después del sexo?
Foto de Archivo

El 80 por ciento de los hombres europeos después de tener relaciones sexuales se quedan dormidos, de acuerdo a una reciente encuesta realizada en el continente, donde también el 48 por ciento de ellos confesaron haberse quedado dormidos durante el acto.

Esto tiene una explicación científica proporcionada por el neurocientífico Serge Stolerú quien escaneó el cerebro de hombres antes y después de tener un orgasmo. Después de mantener relaciones sexuales, el cerebro masculino segrega sustancias al torrente sanguíneo que producen el sueño: oxitocina y serotonina, afirma el científico francés en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.

Otras reacciones en el hombre son el relajamiento muscular, la dificultad de comunicación, no poder expresar lo que sintió o el alejamiento físico de la pareja; afirma el sexólogo Walter Ghedin.

A las mujeres no les pasa lo mismo que a los hombres, aunque hay un porcentaje que sí se queda dormida, según la Universidad de Michigan que también investigó que si ambos caen en un profundo sueño es que el amor es muy real, en especial para la persona que primero cierra los ojos, quien es la más enamorada, afirma el investigador Daniel Kruger.

Con información de Muy Interesante