Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
¿Por qué los hombres duermen después del sexo?
Foto de Archivo

El 80 por ciento de los hombres europeos después de tener relaciones sexuales se quedan dormidos, de acuerdo a una reciente encuesta realizada en el continente, donde también el 48 por ciento de ellos confesaron haberse quedado dormidos durante el acto.

Esto tiene una explicación científica proporcionada por el neurocientífico Serge Stolerú quien escaneó el cerebro de hombres antes y después de tener un orgasmo. Después de mantener relaciones sexuales, el cerebro masculino segrega sustancias al torrente sanguíneo que producen el sueño: oxitocina y serotonina, afirma el científico francés en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.

Otras reacciones en el hombre son el relajamiento muscular, la dificultad de comunicación, no poder expresar lo que sintió o el alejamiento físico de la pareja; afirma el sexólogo Walter Ghedin.

A las mujeres no les pasa lo mismo que a los hombres, aunque hay un porcentaje que sí se queda dormida, según la Universidad de Michigan que también investigó que si ambos caen en un profundo sueño es que el amor es muy real, en especial para la persona que primero cierra los ojos, quien es la más enamorada, afirma el investigador Daniel Kruger.

Con información de Muy Interesante