Por ignorancia usé la banda presidencial: alcalde poblano
Foto de Diario Cambio

El alcalde poblano que usó la banda presidencial durante la ceremonia del 15 de septiembre, se disculpó y se justificó diciendo que se dejó llevar por la emoción y que no sabía que estaba violando la Constitución.

Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros, usó la banda presidencial durante el grito efectuado en la plaza principal. De acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, esta solamente puede ser usada por el Presidente de la República

En entrevista, Madero González afirmó que desconocía dicha ley y que la banda presidencial que usó fue un regalo que le dio la comunidad, por lo que se le hizo correcto portarla para ese día especial.

“No sabía que era una falta, una violación a la Constitución hasta que, posteriormente, lo vislumbramos ya en su dimensión exacta. El presidente de la República es el único que tiene la facultad de portar la banda presidencial. De alguna manera, en muchas comunidades, las autoridades locales lo hacen. Yo ofrezco disculpas en el sentido estricto de que no fue nuestra intensión sobrepasar nuestras facultades. Había efervescencia y una circunstancia festiva de las fiestas patrias y simboliza que nuestra gente es muy animada”, aseguró el alcalde disculpándose por el error.

Además, el alcalde poblano se dijo dispuesto a acatar las sanciones que le imponga la Secretaría de Gobernación por el uso de la banda presidencial, aunque hasta el momento negó que tenga alguna notificación al respecto.

Con información de Milenio