Vuelven a procesar a vicepresidente de Argentina
Foto de reportajes.com

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, está siendo procesado por el delito de falsificación de documentos públicos. El funiconario está sometido a investigación por haber transferido irregularmente un automóvil Honda a su nombre mediante documentación falsa que adquirió en apenas 10 mil pesos argentinos, equivalentes a 16 mil 24 pesos mexicanos al cambio actual.

El Honda Del Sol CRX ya está confiscado en un depósito policial. El vehículo fue comprado por Boudou en 1993, en una concesionaria de la ciudad Mar de Plata y su primer dueño se llamaba Cayetano Campione.

Durante la indagación, Boudou culpó a los gestores que le hicieron los trámites y los responsabilizó de falsificar “la firma”. “Resulta obvio que no han tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario”, dijo el vicepresidente.

Luego de que en el mes de junio ya había sido procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, su despacho del Senado Nacional ya había postergado dos veces su declaración tras la noticia de su nuevo procesamiento.

En tanto, la oposición pidió a Amado Boudou tome licencia y deje de presidir las sesiones del Senado.

Con información de El Clarín.