Por desabasto de medicamentos mueren 13 venezolanos
Foto de La Patilla

Durante los últimos dos meses de 2014, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC) murieron 13 personas a consecuencia del desabasto de medicamentos.

Adicionalmente por la misma causa y falta de equipo, el HUC inició 2015 con el cierre del servicio de cirugía cardiovascular y los pacientes fueron enviados a sus casas.

“En diciembre se dio de alta a un paciente porque aquí no había como atenderlo y murió dos días después en su casa porque no se pudo operar”, indicó Marcos Durán, residente del HUC.

Tanto la operatividad de este centro de salud como del Hospital Miguel Pérez Carreño, el Hospital Militar y el Hospital Universitario de Maracaibo se encuentran paralizados por falta de materiales.

En tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agredió a los residentes del HUC cuando intentaban realizar una conferencia de prensa para denunciar la situación por la que atraviesan los centros hospitalarios.

«Ellos dijeron que queremos paralizar el hospital, pero la verdad es que nosotros somos los que damos la cara para que eso no suceda, estamos denunciando la situación de crisis que existe. No tenemos antibióticos, no funciona el laboratorio y están parados los rayos-x, aseveró el médico Durán.

Con información de ABC.