Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por abuso sexual, primera sentencia en nuevo sistema penal

Por abuso sexual, primera sentencia en nuevo sistema penal - Juicio Oral
Foto de Internet

El hombre recibió una condena de 6 años de prisión, así como una multa económica

Un hombre responsable de abuso sexual fue sentenciado a seis meses de prisión en el Distrito Federal, convirtiendo este caso en el primero dentro del nuevo Sistema Procesal Acusatorio.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que la juez 27 de Control emitió una sentencia contra el abusador sexual de una mujer, ahora condenado a medio año de prisión y una multa de 4 mil pesos.

La juez había sentenciado que el imputado debía pagar 3 mil pesos para adquirir libertad bajo caución y mil más para resarcir el daño.

La investigación inició el 5 de marzo pasado en la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF contra el hombre que confesó haber realizado tocamientos a una mujer.

Aquel día de marzo, la agraviada estaba esperando un camión en la avenida Barranca del Muerto, de la delegación Álvaro Obregón. El único presente era el agresor que llegó de sorpresa para realizar tocamientos por debajo de la falda.

La mujer se defendió de la agresión, pero el hombre salió huyendo. Ella lo persiguió unas cuadras hasta que encontró una patrulla de la SSPDF, quien la auxilió para detener al individuo.

La procuraduría capitalina señaló que la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales permite cumplir con los objetivos de una justicia penal eficaz, expedita, imparcial y transparente.

Redacción

abuso sexualacoso sexualNuevo Sistema de Justicia Penalprocuraduría general de justicia del distrito federal
Menú de accesibilidad