Elecciones 2021

Ponen en cuarentena a sobreviviente de ébola en India

Ponen en cuarentena a sobreviviente de ébola en India - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Aunque no presenta síntomas, dio positivo en una prueba que se le realizó

Autoridades sanitarias de India han puesto en cuarentena a un sobreviviente de ébola como medida de precaución.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la India explicó que el hombre viajó a Nueva Delhi desde Liberia el pasado 10 de noviembre, a dos meses de que fuera hospitalizado en la nación de África Occidental. El 30 de septiembre fue declarado libre de signos clínicos al virus, abundó el ministerio.

“En la actualidad esta persona no tiene ningún síntoma de la enfermedad. Sin embargo, se le mantuvo en aislamiento en un centro de salud especial en el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi”, dijo.

A su arribo, el hombre fue sometido a pruebas y dio positivo al virus en la muestra de semen que le fue tomada.

“La situación está bajo control y no hay necesidad de alarmarse. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones en este sentido”, se lee en el comunicado.

Un paciente con ébola después de que haya recibido tratamiento continúa esparciendo el virus en sus fluidos corporales, como la orina y el semen, por periodos variables, indicaron médicos y especialistas.

“No hay cura que realmente mate el virus”, explicó Naresh Trehan, presidente y director general de Medanta El Medicity, un hospital Nueva Delhi. Por lo anterior es recomendable cumplir con los protocolos de seguridad para atender tanto a pacientes como a sobrevivientes que llevan el virus en sus fluidos corporales.

Con información de CNN.

ébolaindiaLiberianueva delhi
Menú de accesibilidad