Minuto a Minuto

Nacional Se prevén una marcha y siete concentraciones en CDMX
Este miércoles 28 de enero se esperan una marcha y siete concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional León XIV llama a las naciones a estar siempre alerta para evitar el “horror del genocidio”
El papa león XIV reclamó en su tradicional audiencia general de los miércoles un mundo libre de antisemitismo y persecución
Nacional Clima hoy 28 de enero de 2026 en México: ¿Dónde seguirá el frío?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá frío para este miércoles 28 de enero de 2026
Internacional Alto cargo de Casa Blanca duda del “protocolo” seguido por agentes en Minneapolis
Según un informe del DHS entregado al Congreso este martes, al menos dos agentes del CBP dispararon sus armas contra Alex Pretti
Nacional Calando a la presidenta
Uno de los discursos más recurrentes e irracionales de Andrés Manuel López Obrador fue el que hizo contra la inteligencia al punto de llegar a definirse como un enemigo de la ciencia neoliberal, como si esta existiera y convirtiendo el tema del control del saber en un caso político-ideológico y llevar a cabo un golpe contra el CIDE
Polo sigue trayectoria de Odile: SMN
Foto de @David_Korenfeld

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tormenta tropical Polo continuará su trayectoria hacia el noroeste en las próximas horas, y podría continuar abriéndose hacia el poniente para alejarse del país.

De acuerdo con los modelos de predicción calculados por sus especialistas, el fenómeno meteorológico tiene una trayectoria similar a la de su antecesor Odile, recorre las costas mexicanas de la misma forma.

Sin embargo, después de 24 a 36 horas todo indica que su trayecto continuará más al poniente, de manera que después de ese tiempo se presentará un escenario diferente.

Al igual que en el caso de Odile, hay condiciones externas que podrían cambiar la trayectoria de Polo después de las próximas 48 horas, pero el comportamiento de ese ciclón sería completamente diferente.

En entrevista, los expertos del SMN recordaron que mientras Odile recorrió el Pacífico frente a las costas de Jalisco su velocidad de desplazamiento era de nueve kilómetros o menos, lo que fue un elemento importante para que el meteoro adquiriera más fuerza.

Por el contrario, Polo ha mantenido una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros en promedio, y aunque existen condiciones atmosféricas para que el sistema regrese a ser huracán, lo más probable es que eso no ocurra.

Para mañana viernes se esperan precipitaciones en diferentes intensidades para el territorio nacional, irán de moderadas a fuertes, pero eso se deberá a desprendimientos de la nubosidad que acompañan a Polo.

Con información de Notimex