Minuto a Minuto

Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Nacional Cae el ‘Comandante Giro’, reclutador de personas para una célula delictiva del CJNG
Investigaciones señalan que el 'Comandante Giro' reclutaba personas en Uruapan para la comisión de delitos y homicidios
Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Políticos coinciden que Costa Rica debe ingresar a Petrocaribe

El diputado del partido izquierdista Frente Amplio, Jorge Arguedas, afirmó que Costa Rica debe ingresar a Petrocaribe para reducir las tarifas de la electricidad y los precios del combustible.

“Tenemos que entender que en la producción de energía (en Costa Rica), hay proyectos ya desarrollados o en vías de desarrollo que tienen grandes problemas por la situación ambiental”, dijo el también sindicalista del Instituto Estatal Costarricense de Electricidad (ICE).

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, también opinó que es necesario analizar opciones realistas para reducir los costos de la energía, una de ellas es la iniciativa venezolana de cooperación Petrocaribe.

“El menú es inmenso, va desde analizar el papel de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), encargada de procesar el petróleo que el país importa (…) hasta buscar cooperación en Petrocaribe”, dijo el mandatario.

Hace ocho días, el primer vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas, anunció la creación de una comisión encargada de organizar un diálogo nacional sobre el precio de la electricidad.

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, informó por su parte, que el gobierno está elaborando un programa nacional para educar a la población respecto al uso eficiente de la energía.

Con información de Notimex