Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Políticos coinciden que Costa Rica debe ingresar a Petrocaribe

Diversos políticos coinciden en que hay que bajar los precios del combustible

El diputado del partido izquierdista Frente Amplio, Jorge Arguedas, afirmó que Costa Rica debe ingresar a Petrocaribe para reducir las tarifas de la electricidad y los precios del combustible.

“Tenemos que entender que en la producción de energía (en Costa Rica), hay proyectos ya desarrollados o en vías de desarrollo que tienen grandes problemas por la situación ambiental”, dijo el también sindicalista del Instituto Estatal Costarricense de Electricidad (ICE).

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, también opinó que es necesario analizar opciones realistas para reducir los costos de la energía, una de ellas es la iniciativa venezolana de cooperación Petrocaribe.

“El menú es inmenso, va desde analizar el papel de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), encargada de procesar el petróleo que el país importa (…) hasta buscar cooperación en Petrocaribe”, dijo el mandatario.

Hace ocho días, el primer vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas, anunció la creación de una comisión encargada de organizar un diálogo nacional sobre el precio de la electricidad.

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, informó por su parte, que el gobierno está elaborando un programa nacional para educar a la población respecto al uso eficiente de la energía.

Con información de Notimex

#Petróleo
Menú de accesibilidad