
La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez contuvo con golpes y gases lacrimógenos, una protesta de los Integrantes de la Coordinadora de Colonias de Santa Rosa y del Frente Amplio de Lucha Popular (FPR). Después de una marcha que inició en Santa Rosa, los vecinos llegaron hasta el Palacio Municipal, ubicado en el centro de … Continued
La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez contuvo con golpes y gases lacrimógenos, una protesta de los Integrantes de la Coordinadora de Colonias de Santa Rosa y del Frente Amplio de Lucha Popular (FPR).
Después de una marcha que inició en Santa Rosa, los vecinos llegaron hasta el Palacio Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, para pedir al edil Javier Villacaña que cumpla con la construcción de una escuela primaria, entre otros proyectos ofrecidos.
Sin embargo, los policías les impidieron ingresar al Palacio Municipal, lo que suscitó un enfrentamiento.
Algunos militantes del FPR llegaron con palos, piedras y cubriéndose el rostro.
Como resultado de las agresiones por parte de la Policía Municipal, una mujer fue lesionada en el pie por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica para recibir atención médica.


Los manifestantes bloquearon la avenida Morelos en protesta al no poder acceder al Palacio.
Exigieron también la instalación de una mesa de diálogo con el alcalde Javier Villacaña, quien en vez de recibirlos, los reprime, dijeron.

Refirieron que en el mes de abril, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se comprometió a atender varias demandas, pero hasta la fecha no ha cumplido ningún ofrecimiento.
Javier Villacaña Jiménez es alcalde de la ciudad de Oaxaca y asumió funciones el 1 de enero de este año, ofreciendo diálogo a todos los sectores y no utilizar la fuerza pública para contener expresiones ciudadanas.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de la ciudad de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, informó que cuatro policías resultaron con lesiones durante el enfrentamiento con colonos de Santa Rosa.
Echeverría Morales rechazó que haya sido una agresión, “nosotros repelimos la agresión, nosotros estábamos en nuestras instalaciones y ellos llegaron muy agresivos”.
Dijo que de los cuatro policías lesionados, hubo uno que requirió atención médica en el hospital porque tiene una herida de cuatro o cinco centímetros en la cabeza.
El Comisionado expuso que la Policía Municipal “no va a permitir este tipo de acciones”.
Además, que presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión a la Policía.
“La Policía no puede estar para que les peguen, lo que hicimos fue repeler la agresión”, defendió.
Con información de Quadratín.