
Una menor estadounidense embarazada resultó herida por arma de fuego tras una persecución policial en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas informaron autoridades locales este día. La menor, de 14 años y embarazada de cuatro meses, salía el domingo junto a un acompañante de una tienda de conveniencia cercana al puente internacional que comunica Reynosa, en … Continued
Una menor estadounidense embarazada resultó herida por arma de fuego tras una persecución policial en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas informaron autoridades locales este día.
La menor, de 14 años y embarazada de cuatro meses, salía el domingo junto a un acompañante de una tienda de conveniencia cercana al puente internacional que comunica Reynosa, en el estado de Tamaulipas, con la ciudad texana de Pharr.
La Procuraduría General del Estado explicó en un comunicado que los hechos sucedieron cuando tres patrullas de la policía del estado de Tamaulipas persiguieron el pick up que manejaba el acompañante de la menor después de que este se diera a la fuga cuando se les pidió que se identificaran.
La persecución terminó cuando los agentes dispararon a las llantas del vehículo en fuga y tuvo que detenerse. El conductor tuvo tiempo de darse a la fuga dejando a la menor embarazada dentro del vehículo con un disparo en el vientre.
Los informes oficiales indican que la menor y el bebé se encuentran fuera de peligro, ingresados en un hospital local.
Los policías que dispararon, de los que no se especificó el número, se encuentran a disposición de la Procuraduría General del Estado, que investiga si existe algún tipo de responsabilidad penal en su comportamiento durante la persecución.
Por su parte, Paloma González de 37 años quien dijo ser la madre de la adolescente herida contradice el parte de la policía estatal.
Ella indicó que su hija manejaba su camioneta, con destino a la colonia Almager a dejar a su amigo Eduardo Berrones, también de 14 años, pero al llegar a la curva conocida como La Loma, al menos una patrulla comenzó a seguirlos y segundos después dispararon.
Asegura que el joven no manejaba la unidad, mucho menos se dieron a la fuga. Abundó en que hasta el lunes desconocían el paradero del joven.
Otros 15 nacionales o residentes en Estados Unidos han muerto en el estado de Tamaulipas desde enero de 2013.
Los últimos hasta el momento son tres hermanos de nacionalidad estadounidense que murieron en la ciudad de Matamoros a finales de octubre.
Con información de AP.