Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Policías de Acapulco ya están trabajando: alcalde interino
En Acapulco, 13 personas fueron asesinadas este fin de semana. Foto de Javier Trujillo

El día de hoy, Luis Uruñuela Fey, alcalde interino del puerto, afirmó que ayer en la tarde llegaron a acuerdos con los policías que bloquearon la costera y “hoy ya está todo normal”.

“A partir de ayer mismo en la tarde ya se integraron en el turno que les correspondía y hoy ya está todo normal con los policías, les entregaron sus uniformes, están ya saliendo a trabajar”, aseguró el alcalde.

Uruñuela explicó que tras los bloqueos intermitentes que policías viales, turísticos y urbanos realizaron ayer en la costera, el ayuntamiento y los uniformados alcanzaron acuerdos.

Policías de Acapulco ya están trabajando: alcalde interino - 1187669
Ayer los policías volvieron a protestar. Foto: @RedNoticias1

“El martes van a cobrar y hay varios temas que nos corresponden a nosotros, que los estamos atendiendo y que tienen que ver con el seguro de vida, que es un tema que a ellos les preocupa mucho y que vamos a resolverlo”.

Aseguró además que hay coordinación entre la Gendarmería, Policía Federal, la Policía del estado, Ejército y Marina, para garantizar la seguridad en el puerto, especialmente en el periodo vacacional de Semana Santa.

Como se recordará, ayer jueves los policías se manifestaron por segundo día consecutivo y rodearon la glorieta de la Diana Cazadora sin obstruir la circulación vial y protestaron por más de una hora. Sus demandas eran el pago de sus sueldos, seguro de vida, seguro social y pago de pensión a viudas.

Con información de Milenio.