Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Policías comunitarios toman 17 alcaldías por Ayotzinapa
Foto de 24 Horas

Los policías comunitarios se unieron a las protestas por la desaparición de los normalistas, pues junto con los padres de familia afectados, tomaron 17 palacios municipales de la región de la Montaña guerrerense.

Estos hechos fueron confirmados por el gobierno de Guerrero, que explicaron que en 17 municipios de la Costa chica, los manifestantes expulsaron a las autoridades locales, con planes de instaurar un gobierno autónomo en enero próximo.

Las acciones principalmente fueron realizadas por los padres de familia de Tecoanapa, localidad al sur de Guerrero de donde eran originarios 17 de los normalistas desaparecidos, que eran hijos de policías comunitarios.

Policías comunitarios toman 17 alcaldías por Ayotzinapa - Guerrero_alcaldías_toma_8dic_-_LaSillaRota
Foto de La Silla Rota

Con información de 24 Horas