Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía herido en incidentes de la liga argentina
Foto de Cancha llena

Un policía resultó herido de gravedad este lunes durante un partido entre Arsenal y Aldosivi, que fue suspendido al minuto 30 por los hechos de violencia fuera del estadio Julio Grondona, de la ciudad de Sarandí.

Policía herido en incidentes de la liga argentina - poli_herido1
Momento en que auxilian al policía herido. Foto de @lautarosalucho

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (APREVIDE), Roberto Laino, declaró que se detuvo al “jefe de la barra de Arsenal” y que se encontraba un policía herido en estado “grave”, debido a los incidentes provocados en las afueras del estadio de ese club. Los choques se habrían originado por una pelea entre hinchas violentos de Arsenal.

Policía herido en incidentes de la liga argentina - poli_herido_3
Hinchas del Arsenal vandalizaron las inmediaciones del estadio. Foto de @mentefutbolera

“Hay personal herido, uno grave. Se detuvo al jefe de la barra”, destacó Laino a ESPN Radio 107.9. Agregó que a raíz de los incidentes que ocurren jornada tras jornada en el fútbol argentino, los funcionarios se tendrán que “sentar y decir ‘hasta acá llegó’‘’.

Durante el partido, correspondiente a la séptima fecha de la liga argentina, comenzaron a escucharse detonaciones provenientes de las afueras del estadio y decenas de personas abandonaron con rapidez la tribuna del local Arsenal. De acuerdo con imágenes y reportes de la televisión, un automóvil de la policía resultó destrozado en medio de esos incidentes en Sarandí, vecina de Buenos aires.

No había simpatizantes de Aldosivi porque la presencia de público visitante está prohibida en la liga pampera, una medida que busca frenar la violencia.

Aldosivi ganaba 1-0 con gol de Diego Lagos a los 23 minutos. Poco después, estallaron los incidentes y tras nueve minutos de espera el árbitro Ariel Penel decidió no continuar el partido porque el jefe del operativo policial al parecer no le ofrecía garantías para ello.

“Duele mucho que en mi club pase esto”, declaró poco después el arquero Alejandro Limia, quien a los 39 años es un emblema de Arsenal. “La policía no daba garantías. Está más que claro. Si el árbitro no tiene garantías, no puede seguir”.

Redacción