Policía Federal rescata a 101 migrantes en Zacatecas
Foto de archivo

Este martes 101 migrantes fueron rescatados en Zacatecas por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando eran trasladados en dos autobuses a Tamaulipas para llegar a la frontera con Estados Unidos.

En el kilómetro 239+000 de la carretera Colima-Ciudad Mier, en el tramo San Tiburcio, en el límite con Coahuila, se logró el rescate de los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador que no pudieron demostrar su estancia legal en el país.

Dentro de uno de los camiones al momento de la revisión se identificó a 31 guatemaltecos y 4 hondureños, de entre los cuales viajaban 7 menores de edad.

Los conductores detenidos fueron identificados como José Raúl Parras Peralios y José Guadalupe Hernández Reyes.

En el segundo camión revisado se encontraron a otros 66 migrantes, de los cuales 21 era menores de edad, por lo que se detuvieron a José Manuel Pérez Domínguez y a Fernando Hernández Reyes, conductores del vehículo.

Los 101 rescatados fueron puestos a disposición del INM donde recibieron atención médica y alimentos, mientras se informa a los representantes consulares, con el fin de trasladarlos a su lugar de origen.

En tanto que los 4 detenidos y los autobuses fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zacatecas.

Con información de Excélsior.