Remiten al Ministerio Público a 15 personas por disturbios en Zaragoza
Foto de Animal Político

Por los disturbios ocurridos la tarde de este jueves en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, colonia Federal, 15 personas detenidas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público GAM-1, según un informe previo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Las primeras dos aprehensiones ocurrieron en el cruce de Circuito Interior y Calzada Ignacio Zaragoza, luego que un grupo de manifestantes, que pretendía llegar al aeropuerto capitalino, agredió con piedras, palos, balines y bombas molotov a elementos del Agrupamiento de Granaderos, quienes los replegaron.

Los uniformados detuvieron a 13 personas más luego de encapsular a los quejosos frente al número 3 de la calle Aviación Militar, donde permanecieron por aproximadamente 30 minutos, de acuerdo con reportes del Centro de Información Policial de la SSPDF.

La dependencia capitalina refirió que los manifestantes intentaban llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero el cerco policíaco les impidió el paso y los quejosos se replegaron hacia Avenida Oceanía, cerca de la calle Bolívares, colonia Simón Bolívar.

En ese sitio, el grupo se dividió y algunos decidieron continuar la marcha sobre Avenida Oceanía hasta su cruce con la calle Iztaccíhuatl, por donde arribaron a Calzada Ignacio Zaragoza hasta su confluencia con Circuito Interior, donde se concretaron las dos primeras detenciones.

Los otros 13 arrestos se llevaron a cabo luego de que los quejosos provocaron daños a dos patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ubicadas en la Glorieta del Poder Ejecutivo, en la colonia Federal, e incendiaron una de ellas.

Foto de Animal Político
Foto de Animal Político

Con información de Notimex.