La mañana de este viernes el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará pruebas con 500 autobuses de la empresa Alexander Dennis Limites para, en determinado momento, implementar camiones de doble piso al sistema de transporte Metrobús. Enviro 550 es el modelo de las unidades como las que circulan en Gran Bretaña que se probarán en … Continued
La mañana de este viernes el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará pruebas con 500 autobuses de la empresa Alexander Dennis Limites para, en determinado momento, implementar camiones de doble piso al sistema de transporte Metrobús.
Enviro 550 es el modelo de las unidades como las que circulan en Gran Bretaña que se probarán en la Primera Sección de Chapultepec. Cuentan con dos pisos, 12 metros de largo, unos 4 de alto, capacidad para 100 pasajeros, hasta 80 asientos, aire acondicionado, motor de bajas emisiones, entre otras características.
Los organizadores precisaron que solo se trata de pruebas y no es seguro que estas unidades den servicio en la capital del país, primero deberán superar pruebas de desempeño, confort, resistencia y operatividad.
En la presentación de estos vehículos para el transporte de pasajeros participan diplomáticos de la embajada británica, miembros de la empresa de los autobuses y por supuesto representantes del GDF.
Con información de Reforma.