Podría Pemex vender gas natural de E.E.U.U.

Foto de e-tlaxcala
Foto de e-tlaxcala

La paraestatal busca una alianza con JP Morgan en Norteamérica

Pemex informó a través de un comunicado que establecerá una alianza estratégica entre su filial Mex Gas Supply (MGS), filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), con Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural de Estados Unidos.

La estrategia se dará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene JP Morgan en Norteamérica, que está siendo adquirido por Mercuria.

Con esta alianza, buscan garantizar a largo plazo un suministro confiable de gas natural para México, a precios competitivos, además de fortalecer la posición de Pemex y del país en los mercados de gas natural en Norteamérica y sentar bases que permitan participar en otros productos energéticos y en otras regiones.

Detalló que el inicio de operaciones se estima para el último trimestre del año, en coordinación con la puesta en marcha del proyecto Los Ramones.

La petrolera subrayó que la alianza forma parte de la implementación de una estrategia a largo plazo que contribuirá a transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el marco de la reforma energética.

Con información de Notimex.


gas naturaljp morganpemex