Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Podría Pemex vender gas natural de E.E.U.U.
Foto de e-tlaxcala

Pemex informó a través de un comunicado que establecerá una alianza estratégica entre su filial Mex Gas Supply (MGS), filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), con Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural de Estados Unidos.

La estrategia se dará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene JP Morgan en Norteamérica, que está siendo adquirido por Mercuria.

Con esta alianza, buscan garantizar a largo plazo un suministro confiable de gas natural para México, a precios competitivos, además de fortalecer la posición de Pemex y del país en los mercados de gas natural en Norteamérica y sentar bases que permitan participar en otros productos energéticos y en otras regiones.

Detalló que el inicio de operaciones se estima para el último trimestre del año, en coordinación con la puesta en marcha del proyecto Los Ramones.

La petrolera subrayó que la alianza forma parte de la implementación de una estrategia a largo plazo que contribuirá a transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el marco de la reforma energética.

Con información de Notimex.