Una zona de inestabilidad asociada con los remanentes de la onda tropical 23 al sur del Golfo de Tehuantepec, presentará potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que generaría lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en gran parte del país. Habría precipitaciones fuertes en Guerrero, Querétaro, Hidalgo, … Continued
Una zona de inestabilidad asociada con los remanentes de la onda tropical 23 al sur del Golfo de Tehuantepec, presentará potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que generaría lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en gran parte del país.
Habría precipitaciones fuertes en Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Puebla, así como lluvias de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.
En tanto, una zona de inestabilidad extendida desde el norte y occidente del país, favorecerá el incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, con lluvias intensas sobre Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias de menor intensidad en la Península de Baja California.
La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas eléctricas en los estados del oriente y sureste del país, además de lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.
Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.
De acuerdo con el pronóstico de lluvia, serán intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Chiapas y Oaxaca; fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco, serán de menor intensidad.
Con información de Notimex