Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Poco viable desaparecer poderes en Guerrero: Aureoles
foto de archivo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que es poco viable la propuesta de desaparecer los Poderes en Guerrero, ante los hechos de violencia que se han registrado en la entidad.

“Más allá de coyunturas políticas o debates, posturas ideológicas, voces que aprovechan la confusión y la coyuntura; más allá de eso, hoy están a prueba las instituciones del Estado mexicano. No es momento de proponer salidas fáciles”, indicó.

“Ya no es solamente un asunto de Iguala o de Guerrero, las instituciones del Estado mexicano, incluido el gobierno de Guerrero, tienen que dar resultados en este tema”, expresó en un comunicado legislador perredista.

Aureoles Conejo mostró su confianza en que se hará valer el Estado de derecho en el caso de Iguala: “creo en la ley y hoy considero que están a prueba las instituciones, por lo tanto creo que es deber de las instituciones encontrar a los desaparecidos”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados opinó que es momento de revisar a fondo el funcionamiento del municipio y las entidades. “Hay que iniciar de nuevo, hay que revisar qué está pasando con el tema de las instituciones”.

Con información de Notimex.