Minuto a Minuto

Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Pobladores toman palacio municipal en Hidalgo
Foto de Internet

Un grupo de aproximadamente 150 personas arribaron a la alcaldía de Tasquillo, con la finalidad de exigir una repuesta por parte de las autoridades municipales, respecto a los incidentes ocurridos la tarde del domingo.

Los inconformes se mantienen a la espera de la presidenta municipal Miriam Ramírez Mendoza para conocer su postura respecto a la intervención de elementos de la Policía Estatal en los hechos registrados en donde acusaron agresión contra manifestantes.

Pobladores toman palacio municipal en Hidalgo - tasquillo
Foto de Internet

La tarde del domingo, cuatro presuntos ladrones fueron rescatados por agentes de la policía estatal y municipal, luego de que pobladores de éste lugar amenazaban con lincharlos.

Los hechos ocurrieron después de que los cuatro sujetos presuntamente robaron una Laptop y dinero en efectivo, por lo que fueron retenidos, pero los pobladores pretendían lincharlos, tras asegurar que están hartos de la ola de robos en las últimas semanas.

Minutos más tarde llegaron patrullas de la policía municipal y estatal y rescataron a los presuntos ladrones, quienes fueron trasladados a las barandillas.

Sin embargo, hasta la barandilla municipal llegaron cerca de 100 vecinos, quienes pretendían sacar a los cuatro sujetos para golpearlos y exhibirlos frente al ayuntamiento, como una forma de escarmiento.

Los detenidos fueron exhibidos en un balcón, mientras que los pobladores gritaban consignas en su contra. Mientras que los afectados del robo, dijeron que se conducirían por la vía legal, aunque los inconformes acusaron  que los detenidos han participado en diferentes robos.

Posteriormente, las autoridades se reunieron con los manifestantes para resolver la situación, sin embargo se desconoce a que acuerdo llegaron las partes.

Con información de Quadratin