Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Playmobil celebra sus 40 años
Foto de AFP

Hoy cumplen 40 años una serie de juguetes alemanes que revolucionaron la manera de jugar de varias generaciones de niños en México y otras partes del mundo.

Nos referimos a las creaciones de Hans Beck, a través de la empresa de Horst Brandstätter, quien en 1974 sacó a la venta unos muñecos armados en siete piezas articuladas, llamados Playmobil.

Desde entonces se han producido más de 2 mil 700 millones de muñecos playmobil en 30 escenarios distintos, entre los cuales destacan caballeros medievales, transportes públicos, soldados romanos, policías y obreros.

Los muñecos creados por Beck son un símbolo de varias generaciones por haber tenido al menos un escenario durante su infancia, además de haber disfrutado algunas de las 21 millones de combinaciones de caras, barbas y vestuario distintas que tienen.

Playmobil ha sido tan exitoso en Alemania que las cortes de ese país lo declararon como piezas de arte, por lo que nadie podrá copiar los modelos de Beck hasta el año 2079, cuando cumplan siete décadas de su fallecimiento.

En el marco de su celebración de 40 años, Playmobil estrenará una serie llamada “Super 4”, la cual es sobre cuatro personajes de playmobil quienes viajan por distintos escenarios en un vehículo. La caricatura será transmitida en Cartoon Network América Latina a partir de enero de 2015.

Con información de Muy Interesante