Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Playera de Chicharito, popular entre turistas en España
Foto de newswirengr.com

A pesar de la poca actividad que el mexicano Javier Hernández ha tenido en el Real Madrid, su camiseta es una de las más pedidas por los turistas extranjeros en España.

Playera de Chicharito, popular entre turistas en España - Chicharito_Jersey_Mercadolibre
La camiseta del Chicharito, popular entre los turistas. Foto de Mercadolibre

“Hay gente que se interesa por él, sobre todo clientes mexicanos, es una camiseta que se vende. Brasileños, norteamericanos, ahí sobre todo los norteamericanos sí que le conocen, argentinos, uruguayos, hay varias nacionalidades y el que más compra es el mexicano”, informó Christian Garrido, encargado de una de las Tiendas Oficiales del club merengue en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Playera de Chicharito, popular entre turistas en España - Tienda_Oficial_Madrid_Barajas
La tienda oficial del Real Madrid en Barajas. Foto del Aeropuerto

Esto contrasta con las playeras pedidas por los aficionados locales, los cuales prefieren las de titulares habituales como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o Toni Kroos, y Garrido especula que el problema para la venta de la camiseta 14, la del “Chicharito”, es que el jugador se encuentra cedido y pocos esperan que permanezca en el club.

Playera de Chicharito, popular entre turistas en España - Cristiano_Ronaldo_Real_Madrid_Eurosport
No sorprende que la de Cristiano sea la playera más vendida. Foto de Eurosport

“Las cinco más vendidas son las de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James, Isco, Kroos; ‘Chicharito’ tenemos un problema a la hora de vender camisetas, porque es un jugador cedido, la gente a la hora de comprar la camiseta lo piensa porque puede que esté al siguiente año y puede que no”, considera el encargado.

“(La de ‘Chicharito’) Es una camiseta que se vende, pero teniendo al del Balón de Oro al lado, la venta se reduce. Es raro (que la compre un español), pero porque para empezar tienes a Cristiano Ronaldo que es el Balón de Oro de este año, luego tienes a algún jugador que en el ámbito nacional es importante para los españoles, como Isco, una camiseta muy demandada este año”, añadió.

Playera de Chicharito, popular entre turistas en España - Isco_Real_Madrid_BleacherReport
Isco cada vez vende más camisetas. Foto de Bleacher Report

Los precios de las playeras son de 85 euros por la réplica, y de 125 por la profesional, mientras que agregarle nombre y número de algún jugador cuesta 16 euros más.

Con información de Mediotiempo