Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias
Trump afirmó que los abogados están alimentando un "fraude desenfrenado y reclamaciones sin mérito" en el sistema migratorio de EE.UU.
Deportes México y Panamá disputan una final de la Liga de Naciones con cuentas pendientes
México y Panamá se verán las este domingo en el SoFi Stadium en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf
Nacional Reportan 600 muertes de reses en Tabasco, tras ingerir pollinaza contaminada
Las muertes de reses en Humanguillo, Tabasco, ha generado la alerta entre ganaderos de al menos 15 poblaciones cercanas
Nacional Ante cercanía de aranceles, Sheinbaum dice que soberanía de México “no está a negociación”
Las declaraciones de la presidenta Sheinbaum ocurren cuando se acerca el 2 de abril, cuando Trump prometió aranceles a productos mexicanos
Nacional Matan a 3 a balazos en Iztapalapa, CDMX
Tres sujetos fueron asesinados a balazos en calles de la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, Ciudad de méxico
Planea GDF salario mínimo de 100 pesos para 2015
Foto de Dinero en Imagen

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) plantea que el salario mínimo alcance entre los 87 y 100 pesos diarios para el próximo año, indicó su titular, Salomón Chertorivski.

La cifra a alcanzar es el costo de la canasta alimentaria, que hoy está en 171 pesos, señaló el funcionario, esto si se logra avanzar en la discusión propuesta por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Esa es la aspiración que queremos, pero no se puede hacer de un año a otro, se tiene que pensar en los diferentes sectores, tamaños de empresas, regiones, etcétera”, dijo.

El 5 y 6 de agosto, el gabinete económico llevará a cabo el Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico.

“Esto como parte de los trabajos que se realizan para entregar una propuesta al jefe capitalino para plantear el debate a nivel nacional e incrementar de manera paulatina y general el salario mínimo”, refirió Chertorivski.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, declaró que el incremento al salario mínimo es la reforma más importante del GDF.

“Es una reforma pendiente que falta al país y el gabinete económico justo apuntala esta discusión”, afirmó.

Patricia Mercado, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, señaló que es necesario desvincular al salario mínimo de las mediciones para créditos hipotecarios.

“Lo que tendría que darse es una reforma legislativa para desvincular al salarios mínimo de todos los preceptos de manera que la Comisión de Salarios Mínimos plante el incremento del 2015 en un porcentaje mayor al 3 por ciento que se ha dado en los últimos 20 años”, dijo.

Con información de Bloomberg.