Minuto a Minuto

Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Planea GDF salario mínimo de 100 pesos para 2015
Foto de Dinero en Imagen

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) plantea que el salario mínimo alcance entre los 87 y 100 pesos diarios para el próximo año, indicó su titular, Salomón Chertorivski.

La cifra a alcanzar es el costo de la canasta alimentaria, que hoy está en 171 pesos, señaló el funcionario, esto si se logra avanzar en la discusión propuesta por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Esa es la aspiración que queremos, pero no se puede hacer de un año a otro, se tiene que pensar en los diferentes sectores, tamaños de empresas, regiones, etcétera”, dijo.

El 5 y 6 de agosto, el gabinete económico llevará a cabo el Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico.

“Esto como parte de los trabajos que se realizan para entregar una propuesta al jefe capitalino para plantear el debate a nivel nacional e incrementar de manera paulatina y general el salario mínimo”, refirió Chertorivski.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, declaró que el incremento al salario mínimo es la reforma más importante del GDF.

“Es una reforma pendiente que falta al país y el gabinete económico justo apuntala esta discusión”, afirmó.

Patricia Mercado, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, señaló que es necesario desvincular al salario mínimo de las mediciones para créditos hipotecarios.

“Lo que tendría que darse es una reforma legislativa para desvincular al salarios mínimo de todos los preceptos de manera que la Comisión de Salarios Mínimos plante el incremento del 2015 en un porcentaje mayor al 3 por ciento que se ha dado en los últimos 20 años”, dijo.

Con información de Bloomberg.