Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Pistorius culpable de homicidio culposo
Foto de BBC

Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp pero no se le señaló como responsable de homicidio premeditado en torno al crimen. Después del veredicto que leyó el viernes la jueza Thokozile Masipa, los fiscales expresaron su decepción por el fallo y dijeron que decidirán si apelan hasta después de que se dicte sentencia.

Masipa aseguró en un tribunal que el deportista no es culpable de asesinato como afirman los fiscales. Según la jueza, los fiscales no habían mostrado más alla de toda duda razonable que Pistorius hubiera tenido la intención de matar a Steenkamp.

No hubo pruebas suficientes para sostener la afirmación de que Pistorius sabía que Steenkamp estaba atrás de la puerta cerrada del baño en la casa de él cuando él disparó con un arma de fuego, dijo Masipa.

Queda a discreción de la jueza la sentencia que dicte por homicidio culposo que puede variar desde una sentencia suspendida y una multa hasta 15 años de prisión. La sentencia será anunciada el 13 de octubre. Mientras tanto, el ex atleta paralímpico queda libre bajo fianza.

Pistorius también fue declarado culpable de uno de tres cargos relacionados con armas de fuego ajenos al proceso por la muerte de la modelo.

La jueza Masipa dijo en su fallo que el deportista era culpable de infringir la ley por disparar un arma de fuego en un lugar público cuando manipulaba una pistola de un amigo abajo de una mesa y se le fue un tiro en un restaurante en Johannesburgo, a principios de 2013, semanas antes de la muerte de Steenkamp.

Pistorius fue absuelto de otros dos cargos relacionados con armas, incluido uno por disparar un arma en un lugar público y otro por posesión ilegal de munición en la casa en Pretoria donde mató a Steenkamp.

El jueves, Masipa dijo que no había suficientes pruebas para declarar a Pistorius culpable de homicidio premeditado por la muerte de Steenkamp.

El deportista olímpico mató a tiros a su novia en la casa de él, el 14 de febrero de 2013. Pistorius asegura que confundió a Steenkamp con un intruso, aunque los fiscales afirman que la mató intencionalmente después de una riña.

Con información de AP