Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Piratas se embarcan rumbo a la postemporada

Piratas se embarcan rumbo a la postemporada - Foto de AP
Foto de AP

Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de comodín en la Liga Nacional

Gerrit Cole estaba tan concentrado en su pitcheo que no se distrajo con la pizarra de otro juego. El lanzador insistió en que no sabía que su triunfo había asegurado el boleto de playoffs para los Piratas sino hasta que entró a los vestidores.

Ahí, vio que los casilleros estaban cubiertos con plásticos y que pronto comenzaría la lluvia de champán.

Cole retiró a sus últimos 17 rivales, y Pittsburgh se aseguró un lugar en los playoffs al superar el martes 3-2 a los maltrechos Bravos de Atlanta.

El triunfo de los Piratas, combinado con la derrota de Milwaukee ante Cincinnati, garantizó que Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

“No tenía idea de eso hasta que llegué aquí”, dijo Cole.

Los Piratas amarraron su pasaje exactamente un año después de hacer lo propio para los playoffs de 2013.

“Creo que esto ratifica que nuestra competitividad en esta liga no va a desaparecer”, consideró Cole.

Al caer el último out, los Piratas no mostraron mucho entusiasmo. Intercambiaron algunas palmadas formando una fila en los jardines. Algunos peloteros se abrazaron frente a la cueva.

Pero en la casa club se dio rienda suelta al festejo. Buena parte de los chorros de champaña apuntaron hacia el dominicano Starling Marte, quien dio a Pittsburgh la ventaja mediante un doblete en el sexto inning. Los Piratas, que persiguen a San Luis en pos del título de la División Central de la Liga Nacional, han ganado 11 de sus últimos 13 compromisos.

La disputa por el banderín de esa división se apretó luego que los Cardenales cayeron 4-3 ante los Cachorros de Chicago, con un jonrón del dominicano Welington Castillo en la décima entrada.

San Luis está sólo juego y medio arriba de Pittsburgh.

Cole (11-5) perdía 2-0 después de dos actos, pero no permitió que otro corredor se le embasara en siete entradas. Ello abrió la puerta para que los Piratas remontaran contra Alex Wood (11-11).

Con información de Notimex

Beisbol de Las Grandes Ligasbravos de atlantadivisión centralliga nacionalpiratas de pittsburgh
Menú de accesibilidad