Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Subastan pintura de Van Gogh en más de 66 millones de dólares
Foto de Economía Hoy

Una pintura de Vincent van Gogh creada cuando trabajó brevemente al lado de su amigo Paul Gauguin en el sur de Francia se vendió el martes en 66.3 millones de dólares en una subasta.

Subastan pintura de Van Gogh en más de 66 millones de dólares - pintura_van_gogh
“L’Allée des Alyscamps”. Foto de AP

“L’Allée des Alyscamps” fue ofrecida en la venta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s. La escena otoñal fue pintada en 1888 durante un período de dos meses cuando van Gogh y Gauguin trabajaron juntos en Arles, Francia.

La pintura, que tenía un precio de preventa de calculado en más de 40 millones de dólares, fue vendida a un coleccionista asiático privado, dijo Sotheby’s. La cifra récord de subasta para una obra de van Gogh es de 82.5 millones de dólares.

Clifford Edwards, experto en la obra de van Gogh y profesor de la Virginia Commonwealth University, dijo que “tener un lienzo de Arles de ese artista sumamente autodidacta en la cúspide de su labor creativa marca la venta como transcendental”.

Redacción