Pintura de Picasso rompe récord de subastas

Pintura de Picasso rompe récord de subastas - Foto de BBC
Foto de BBC

“Les Femmes D’Alger” se vendió en 179.3 millones de dólares, mientras que una escultura de Giacometti también rompió una marca

Luego de ser vendida en 179.3 millones de dólares, “Les Femmes D’Alger”, de Pablo Picasso, se convirtió en la pintura más cara en una subasta.

La subasta tuvo lugar en la casa Christie’s, de Nueva York, y la puja duró 11 minutos, durante los cuales los compradores, a través del teléfono, superaron por mucho el precio estimado de 140 millones.

Hasta ahora, el récord mundial le pertenecía a la pintura del británico Francis Bacon, “Tres Estudios de Lucian Freud”, que se vendió por 142.4 millones de dólares en 2013, también en Christie’s.

“Les Femmes D’Alger”. Foto de Reuters
“Les Femmes D’Alger”. Foto de Reuters

El cuadro al óleo de Picasso, retrata a mujeres desnudas y semidesnudas, y es parte de una serie de 15 obras creadas por el español entre 1954 y 1955.

El precio final de 179 millones 365 mil dólares incluye la comisión para la casa de subastas, la cual es superior al 12 por ciento.

En la misma subasta, la escultura “L’Homme au doigt” (el hombre que señala) del suizo Alberto Giacometti, también rompió un récord mundial al venderse en 141.28 millones de dólares.

“L’Homme au doigt”. Foto de European Photopress Agency
“L’Homme au doigt”. Foto de European Photopress Agency

De acuerdo a los expertos, los elevados precios son causados por el valor de inversión del arte.

“No veo que esto vaya a terminar, a menos que las tasas de interés bajen dramáticamente, lo cual no creo que pase pronto”, afirmó el vendedor de arte Richard Feigen.

Con información de BBC

christie'spablo picassosubasta
Menú de accesibilidad