Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Pintura de Picasso rompe récord de subastas
Foto de BBC

Luego de ser vendida en 179.3 millones de dólares, “Les Femmes D’Alger”, de Pablo Picasso, se convirtió en la pintura más cara en una subasta.

La subasta tuvo lugar en la casa Christie’s, de Nueva York, y la puja duró 11 minutos, durante los cuales los compradores, a través del teléfono, superaron por mucho el precio estimado de 140 millones.

Hasta ahora, el récord mundial le pertenecía a la pintura del británico Francis Bacon, “Tres Estudios de Lucian Freud”, que se vendió por 142.4 millones de dólares en 2013, también en Christie’s.

Pintura de Picasso rompe récord de subastas - Women_of_Algiers_Reuters
“Les Femmes D’Alger”. Foto de Reuters

El cuadro al óleo de Picasso, retrata a mujeres desnudas y semidesnudas, y es parte de una serie de 15 obras creadas por el español entre 1954 y 1955.

El precio final de 179 millones 365 mil dólares incluye la comisión para la casa de subastas, la cual es superior al 12 por ciento.

En la misma subasta, la escultura “L’Homme au doigt” (el hombre que señala) del suizo Alberto Giacometti, también rompió un récord mundial al venderse en 141.28 millones de dólares.

Pintura de Picasso rompe récord de subastas - Escultura_Giacometti_EuropeanPhotopressAgency
“L’Homme au doigt”. Foto de European Photopress Agency

De acuerdo a los expertos, los elevados precios son causados por el valor de inversión del arte.

“No veo que esto vaya a terminar, a menos que las tasas de interés bajen dramáticamente, lo cual no creo que pase pronto”, afirmó el vendedor de arte Richard Feigen.

Con información de BBC