Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Pintura de Picasso rompe récord de subastas
Foto de BBC

Luego de ser vendida en 179.3 millones de dólares, “Les Femmes D’Alger”, de Pablo Picasso, se convirtió en la pintura más cara en una subasta.

La subasta tuvo lugar en la casa Christie’s, de Nueva York, y la puja duró 11 minutos, durante los cuales los compradores, a través del teléfono, superaron por mucho el precio estimado de 140 millones.

Hasta ahora, el récord mundial le pertenecía a la pintura del británico Francis Bacon, “Tres Estudios de Lucian Freud”, que se vendió por 142.4 millones de dólares en 2013, también en Christie’s.

Pintura de Picasso rompe récord de subastas - Women_of_Algiers_Reuters
“Les Femmes D’Alger”. Foto de Reuters

El cuadro al óleo de Picasso, retrata a mujeres desnudas y semidesnudas, y es parte de una serie de 15 obras creadas por el español entre 1954 y 1955.

El precio final de 179 millones 365 mil dólares incluye la comisión para la casa de subastas, la cual es superior al 12 por ciento.

En la misma subasta, la escultura “L’Homme au doigt” (el hombre que señala) del suizo Alberto Giacometti, también rompió un récord mundial al venderse en 141.28 millones de dólares.

Pintura de Picasso rompe récord de subastas - Escultura_Giacometti_EuropeanPhotopressAgency
“L’Homme au doigt”. Foto de European Photopress Agency

De acuerdo a los expertos, los elevados precios son causados por el valor de inversión del arte.

“No veo que esto vaya a terminar, a menos que las tasas de interés bajen dramáticamente, lo cual no creo que pase pronto”, afirmó el vendedor de arte Richard Feigen.

Con información de BBC