PINFRA reestructura financiamiento de autopista México-Toluca
Foto de Ultra

Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), a través de su subsidiaria Promotora y Administradora de Carreteras (PACSA), anunció la reestructura del financiamiento de la autopista México-Toluca.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que fueron liquidados en su totalidad los certificados bursátiles PADEIM 06U, PADEIM 06-2U y PADEIM09U, los cuales pagaban un cupón a una tasa promedio ponderada nominal a julio pasado de 10.77 por ciento.

Señala que el prepago anticipado de los certificados se realizó con recursos del crédito del sindicato otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) y BBVA Bancomer por un monto total de cuatro mil 500 millones de pesos, el cual generará intereses a una tasa promedio nominal de 6.02 por ciento.

El resto de los recursos fueron obtenidos de fondos líquidos disponibles en el Fideicomiso y una aportación de recursos por parte de PINFRA de mil 397 millones de pesos, precisa el reporte.

Con lo anterior, añade, PINFRA ratifica el compromiso con sus inversionistas para la creación de valor mediante la generación efectiva de flujo que permita la reinversión en proyectos rentables de infraestructura, dentro del marco del Programa Nacional de Infraestructura.

Con información de Notimex