Minuto a Minuto

Deportes Un fisicoculturista de 33 años murió tras desplomarse en medio de una competencia en Inglaterra
El fisicoculturista polaco Mateusz Chmura murió luego de que se desplomara durante una competencia en Inglaterra
Nacional Sheinbaum destaca detenciones por huachicol fiscal y coordinación contra el contrabando
Juan Carlos Carpio, director de Pemex, informó que la empresa redujo su deuda en más de 20 mil millones de dólares en menos de dos años
Nacional Beca Rita Cetina: Pasos para registrarse en la nueva convocatoria
Estos son los requisitos y pasos para aplicar a la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria, en la nueva convocatoria
Nacional Combate a ilícitos en hidrocarburos deja 2,539 detenidos y 173.7 millones de litros incautados
El balance de asuntos penales ante la FGR incluye 152 casos presentados por el SAT por contrabando e incumplimiento de controles volumétricos
Nacional Aguinaldo 2026: ¿cuándo se paga a pensionados del IMSS e ISSSTE?
Estas son las fechas en que pensionados del IMSS e ISSSTE podrán cobrar su aguinaldo 2026
Pilotos de Lufthansa anuncian huelga parcial este viernes
Internet

Los pilotos de Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, anunciaron una huelga parcial para este viernes, informó el sindicato Vereinigung Cockpit.

El paro laboral afectará los vuelos de corta y mediana distancia que despeguen del aeropuerto de Frankfurt entre las 17:00 y las 23:00 horas locales, así como los vuelos que realizan los Embraer, los Boeing B737 y los Airbus A320.

Por el momento, ni el sindicato ni la compañía aérea han concretado el número de aviones que dejarán de operar este viernes ni la cifra de pasajeros que pueden verse afectados. “Recibimos el anuncio de huelga con gran incomprensión”, dijo una portavoz de Lufthansa.

Por su parte, el sindicato Cockpit dijo estar “preparado para el acuerdo” y evitar la huelga.

El origen del conflicto es la negociación de un acuerdo sobre la pensión transitoria de cinco mil 400 pilotos de Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo.

Los pilotos de Lufthansa se jubilan anticipadamente con cargo a la empresa con casi 59 años. En la actualidad, la aerolínea quiere aumentar la edad media de jubilación anticipada de los pilotos a los 61 años.

La intención de la compañía es mantener las actuales condiciones de prejubilación hasta el año 2016 para tener tiempo suficiente para llevar a cabo las negociaciones con los empleados. El sindicato Cockpit no está de acuerdo, de ahí que las primeras negociaciones fracasaran.

Este será el segundo fin de semana que los viajeros de Alemania vean su plan de vuelo afectado. La pasada semana, otro paro parcial de los pilotos de Lufthansa obligó a cancelar 116 vuelos en Alemania, siendo los aeropuertos más afectados los de Colonia y Stuttgart.

En esa ocasión se vieron perjudicados alrededor de 15 mil pasajeros, mientras en el mes de abril Lufthansa sufrió la huelga más grande de su historia con la cancelación de tres mil 800 vuelos y un total de 425 mil pasajeros se vieron afectados.

Con información de Notimex