Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Pilotos de Air France ponen fin a huelga
Foto de AP

El principal sindicato de pilotos de Air France anunció el domingo que puso fin a su huelga de 14 días, que dejó en tierra cerca de la mitad de los vuelos de la aerolínea, dejó varados a miles de pasajeros en todo el mundo y llevó a que el propio primer ministro francés expresara su frustración pública por el conflicto.

El sindicato SNPL informó a The Associated Press el domingo a través de un mensaje de texto que la huelga había terminado.

Un vocero dijo que no podía dar más detalles inmediatamente pero confirmó que el sindicato creía que aún no hay condiciones para llevar a cabo un diálogo adecuado entre los pilotos y la dirección de la empresa para superar los problemas que causaron la huelga.

Air France rechazó hacer declaraciones de inmediato.

La huelga terminó luego de que el miércoles Air France ofreciera descartar su plan de transferir la mayoría de sus operaciones en Europa a la nueva línea de bajo costo Transavia.

El plan provocó la huelga porque los pilotos consideraban que se trataba de una estratagema para tercerizar su trabajo y enviarlo a países donde los salarios y costos de trabajo son menores. La aerolínea busca su reestructuración para seguir siendo competitiva.

El primer ministro socialista, Manuel Valls, habló del conflicto y reprochó a los huelguistas porque la huelga ponía en peligro a la aerolínea, “carecía de razón” y daba una “mala imagen” de Francia.

La aerolínea KLM, matriz de Air France, había dicho previamente que la huelga tenía un costo superior a 20 millones de euros (25 millones de dólares) por día.

Con información de AP