Minuto a Minuto

Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Piloto de drones: el empleo del futuro
Foto de CNN

La creciente demanda en el uso de “drones” o aviones no tripulados parece ser la fuente de empleo futuros bien remunerados, gracias a que empresas como Amazon y Facebook los utilizarán con más frecuencia en los próximos años.

Por tal motivo están buscando pilotos de drones que además tengan conocimientos en la construcción e ingeniería de estos aparatos voladores, aunque por el momento las regulaciones federales de muchos países aún no permitan su vuelo por el espacio aéreo.

Aunque esto podría cambiar si el siguiente año se permite el uso de aviones ligeros no tripulados de uso comercial que no alcancen más de los 121 metros, señaló la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos.

De aprobarse el uso de drones, se crearían casi 100 mil empleos para pilotos de estas aeronaves dentro de los próximos diez años. Dichos empleos serían pagados a 50 dólares la hora o 100 mil dólares al año, informó Al Palmer, director del Centro para sistemas de Vehículos No Tripulados de la Universidad de Dakota del Norte.

En esta universidad gran parte de los 61 graduados como pilotos de drones ya han sido contratados por empresas como Northrup Grumman, Lockheed Martin, General Atomics y Boeing. La licenciatura en sistemas de aviones no tripulados se ofrece en la Univeridad de Dakota del Norte desde 2008 gracias al apoyo de donadores con el fin de desarrollar centros de investigaciones y entrenamiento en drones.

Facebook, Amazon y Google se han declarado abiertamente a favor del uso de drones para la mejora de sus servicios, así que dentro de poco cualquier piloto interesado podría trabajar para estas corporaciones.

Con información de CNN.