Minuto a Minuto

Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Entretenimiento EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster
El Departamento de Justicia de EE.UU., denunció a Live Nation, dueña de Ticketmaster, por el monopolio ilegal e la venta de boletos
Nacional Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
La Fiscalía de Tabasco negó que el asesinato del niño Emiliano fuera por el intento de secuestro de su mamá
Pierde mexicano en elecciones del Partido Demócrata
Foto de Notimex

Cesar Zúñiga, hijo de inmigrantes mexicanos, fue derrotado este martes en las elecciones primarias del Partido Demócrata, en las que compitió por la candidatura oficial para la Asamblea de Representantes del estado de Nueva York.

De acuerdo con los resultados oficiales, difundidos este miércoles, Zúñiga, originario del estado de Puebla, obtuvo 906 votos o 29.3 por ciento del total, mientras su rival, Félix Ortiz, de origen puertorriqueño, sumó dos mil 190 sufragios o 70.7 por ciento.

De haber ganado en su carrera por el distrito 51, en el condado de Brooklyn, Zúñiga habría tenido el triunfo casi asegurado en las elecciones generales, debido al escaso apoyo que tiene el Partido Republicano en la ciudad de Nueva York.

Así, Zúñiga se hubiera convertido en el primer miembro americano de ascendencia mexicana en la historia de la Asamblea de representantes del estado de Nueva York.

Hubiera además apuntalado el avance de los americanos de origen mexicano en la política de Nueva York, luego de que Carlos Menchaca se convirtiera en 2013 en el primer hijo de inmigrantes mexicanos en acceder al Concejo municipal de la ciudad.

En las elecciones del martes también se alzó con la victoria en las primarias del Partido Demócrata el actual gobernador Andrew Cuomo, con 62.2 por ciento de los sufragios, aunque su triunfo fue amargo dada la relativa debilidad de su principal rival.

En cambio, Zephyr Teachout, una profesora universitaria que nunca había competido por un puesto de elección popular, amasó poco más de 34 por ciento de los votos en su carrera contra Cuomo.

Con información de Notimex.