Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Pierde la gran Paola Longoria

Y perdió. Paola Longoria, la mejor deportista en la historia de México, hoy cayó por primera vez en tres años, por primera vez en 152 partidos, por primera vez en una vida, por primera vez, desde el 2011. Domina el deporte. Simplemente no hay nadie como ella en el raquetbol y sin embargo, hoy Paola demostró que es humana.

Si a usted no le gusta el raquetbol es muy sencilla la comparación: si este deporte se considerase olímpico, tendríamos a la medalla de oro vigente, al Carl Lewis de nuestra época, a nuestra leyenda, a la que acompañaría aquel México de oro de futbol, alguien que hasta hoy, parecía una máquina, perfecta.

Y sin embargo, Paola debe saber que esa imperfección es la que la hace cuasi perfecta. La que la vuelve a ser humana, volverá a jugar sin la presión y jugará mucho más feliz de lo que ya lo hacía. Sigue siendo la mejor del mundo y mejor aún, sigue siendo un ejemplo para los mexicanos.

Rhonda Rajsich en Stockton, California, le quitó el invicto a la mexicana con parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4. Fueron cinco sets vibrantes y el último no parecerá muy parejo, pero Paola dejo el alma en cada saque y eso, hay que agradecerlo. Es una realidad que el raquetbol no es un deporte popular en México, pero lograste ponerlo en el mapa.

Fueron treinta y siete torneos ganados de forma consecutiva. El monopolio de la excelencia y, lo único que queda es darle las gracias. Gracias por hacernos ver que no existen imposibles. Gracias por dejar muy en alto el nombre de México. Gracias por hacer de este, un lugar ejemplar para los niños, para las nuevas generaciones. Gracias Paola.